Publicado Por: Kelvin Almeida 23 enero 2013

El Gobierno se propone desarrollar un ambicioso programa cultural en esta provincia, con la finalidad de apoyar la industria del turismo, informó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Para esos fines, el funcionario encabezó una reunión con representantes del sector cultural de la provincia y discutió un programa de acciones con el propósito de contribuir a la realización de dicho plan, para rescatar y activar las industrias turísticas, reseña un comunicado.

Además del ministro de Cultura, estuvieron en el encuentro el senador Francis Vargas, el diputado Javier Clark y Walter Musa, Alcalde Municipal. También, Hochi Sánchez, director regional de Cultura zona Norte y René Merete, director provincial de cultura.

Al comenzar la reunión, Rodríguez expresó que es interés del presidente Danilo Medina reforzar las acciones culturales en todo el país, muy en especial en los polos turísticos, por lo cual quiso reunirse con todos los sectores de dicha provincia.

"Mi presencia en esta provincia tiene como objetivo contribuir con el rescate y desarrollo del turismo, a través de la cultura", expresó José Antonio Rodríguez.

El titular de Cultura manifestó, además, que hay que convencerse de que el turista que visita República Dominicana, y luego regresa, no lo hace por el sol y las playas, que son los mismos siempre, sino que vuelve atraído por su gente y su cultura".

Agregó que nuestra música, nuestra literatura, nuestras artes plásticas, nuestros carnavales, nuestra historia, es lo que hace que los turistas regresen y es lo que al gobierno le interesa que se refuerce en los polos turísticos como este.

La reunión se llevó a cabo el sábado 19, en la Casa de la Cultura de esta ciudad. Los asistentes acordaron con el ministro identificar proyectos comunes en los que participen gestores culturales junto al sector turístico, para ser emprendidos este año 2013.

Fuente : Diariolibre.com

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -