Ayuntamiento Puerto Plata Colabora Carnaval 2013


El alcalde Walter Musa entregó al presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Soufront, un adelanto RD$500,000.00 del RD$1.0 millón de pesos que el ayuntamiento local aportará para el montaje del Carnaval de Puerto Plata 2012.

La entrega de la aportación fue efectuada durante la rueda de prensa efectuada en la mañana del jueves en el salón de sesiones de concejo de regidores, a la que asistieron también Rafael Peña y Ángel Suero presidentes de Los Taimáscaros y de Los Comparseros.


En la actividad, a la que asistieron también ocuparon asientos en la mesa principal el ex presidente del concejo de regidores, regidor José Ramón Durán, la consultora jurídica, Evelina Laluz, el tesorero del cabildo, Freddy Cabrera,  hablaron Peña, Ángel Suero, Yanko Soufront y Walter Musa.


Soufront informó que están trabajando de manera ardua, en unión de Los Taimáscaros y Los Comparseros, y han elaborado un programa que harán de la presente edición un carnaval para la historia, porque será la mejor entrega de la historia de este evento. El profesional de la medicina anunció que el empresario ferretero Roquelito García será el dios Momo del carnaval del 2013.


Aseguró que están trabajando unidos para mejorar sustancialmente la calidad para por competir con las mejores propuestas carnavalescas a nivel nacional. Informó que varios touroperadores han asegurado que muchos turistas vendrán a Puerto Plata solo para disfrutar del carnaval puertoplateños.


Dio a conocer que la elección de la reina del carnaval se llevará a cabo la noche del 26 del cursante mes de enero en el Gran Salón La Playa del hotel Celuisma Tropical de Playa Dorada, el carnaval se realizará durante los cuatro fines de semanas del febrero y el desfile final se realizará el sábado 23 de marzo en el malecón.


De su lado, el alcalde Walter Musa dijo que ha asumido el compromiso y el deber como puertoplateños de ayudar en todo lo que sea posible para que la actividad de carnestolendas se desarrolle de la mejor manera y para propiciar la unidad de Los Taimáscaros y Los Comparseros.


Afirmó que el carnaval de Puerto Plata ha crecido y mejorado sustancialmente su calidad, que está en condiciones de competir con los eventos de su género que se realizan en otras provincias de la RepúblicaDominicana y en pocos años podrá rivalizar con los carnavales de otros países caribeños.



"Pero esto solo se logra si cada uno de los que vivimos en la provincia de Puerto Plata nos mantenemos unidos, sin pensar en que nos van a remunerar", sentenció el ejecutivo de este municipio durante su intervención en la rueda de prensa.


Solicitó a los comandantes de la Policía Nacional, general Manuel Gerardo Rodríguez Miranda; de la PolicíaTurística (POLITUR), coronel Roberto Mejía Lizardo y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Ramón Morillo Ortega, su cooperación para garantizar el orden.



A la rueda de prensa para presentar los el programa del Carnaval de Puerto Plata 2013 asistieron los directores provincial y municipal de Cultura, René Merette y Vilma Ricardo; el teniente coronel Fuerza Aérea Dominicana, teniente coronel Napoleón Gómez Rodríguez y otras personalidades. 



Por Manuel Emilio Gilbert

Comentarios