Publicado Por: Kelvin Almeida 30 diciembre 2012


El vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada, Julio Almonte, advirtió que de no hacerse las carreteras que une a Puerto Plata con Navarrete y la turística Luperón la hotelería en este destino se va a terminar en pocos años.

Almonte dijo que el inicio de esa obra vial es prioritario para el relanzamiento del destino Puerto Plata y si no se hace en los próximos dos años a la hotelería le iría muy mal.

El también gerente del hotel Celuisma Tropical de Playa Dorada dijo que el reacondicionamiento que se ejecuta en la actualidad no significa que el gobierno del presidente Danilo Medina va a incumplir la promesa que hizo de construir esa obra si era electo presidente de la República.

 "Si soy amigo de Danilo Medina, tengo que decirle la verdad y lo cierto es que "si esa carretera de Puerto Plata Navarrete y la carretera turística que une nuestra provincia con Santiago no se hacen aquí la hotelería va a terminar, aunque el muelle turístico arranque", vaticinó.

En ese sentido, el hotelero puertoplateño advirtió al ser entrevistado el jueves en el programa "Todo Incluido" que aunque la terminal de cruceros que construirá en Maimón la Carnival Corporation a partir de enero, la hotelería de Puerto Plata no va a despegar, esa es la realidad".

Programa para jóvenes turistas canadienses se está cumpliendo por segundo año
Por otro lado, Julio Almonte reveló que el programa especial diseñado para motivar a turistas canadienses jóvenes a venir al destino Puerto Plata, el cual se realiza en coordinación con Air Transat yt Nolly Tours arrancó por segundo año consecutivo.

"Ya ese programa comenzó y todos los miércoles se les está haciendo una fiesta en la playa a los turistas canadienses. El programa Nolly Tours-Air Transat está en acción", reiteró.

Destacó que el mercado canadiense será el mercado predominante en la presente temporada turística alta y "todos tenemos que cuidar a esos jóvenes canadienses cuando caminen por la ciudad de Puerto Plata, porque el mercado de donde proceden es el mercado nuestro".

"Ese programa ya está, los hoteleros nos estamos reuniendo con ellos, les estamos dando las facilidades, vienen torneos de voleibol, vienen otras actividades", precisó. Agregó que "tenemos los canadienses, tenemos los rusos y tenemos los alemanes, pero la temporada alta es hasta marzo, por lo que solo tenemos, básicamente, dos meses y medio de temporada de invierno".

Fuente: http://www.puertoplatahabla.com

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -