Puertoplateño Oscar Taveras Gana Novato Del Año, Baseball Invernal


Héctor Luna, Daniel Cabrera, Oscar Taveras y Dave Jauss acapararon los premios de Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Manager del Año, respectivamente, de la temporada regular del béisbol invernal dominicano.

Luna (Águilas), electo como el Jugador Más Valioso en una cerrada votación sobre Mauro Gómez, fue el sexto mejor bateador del torneo con un promedio de .303, segundo en carreras anotadas con 29, en dobles con 12, en porcentaje de embase con .408, en slugging con .514 y en OPS con .922; tercero en hits con 53, cuarto cuadrangulares con 7, solo superado por Juan Francisco, Marcell Ozuna y Mauro Gómez y quinto en remolcadas con 25.

Daniel Cabrera (Leones) recibió la distinción como “Lanzador del Año”, tras compilar un registro de 5-0, fue colíder en triunfos con T.J. Peña, fue segundo en porcentaje de carreras limpias permitidas con 2.47, solo superado por Manauris Báez, cuarto en WHIP (1.17), segundo en episodios lanzados (58.1) y tercero en ponches (32). El nativo de Sosúa, Puerto Plata, Oscar Taveras (Águilas) obtuvo el premio Novato del Año, tras quedar segundo en la lucha por el título de bateo con un promedio de .316, solo superado por Jean Segura (.324), fue también segundo en dobles con 12; tercero en slugging (.507) y en OPS (.886), solo superado en este importante renglón ofensivo por Juan Francisco y Héctor Luna; cuarto en carreras anotadas con 27 y en hits con 48; quinto en porcentaje de embase (.379), sexto en cuadrangulares con 5.

Finalmente, el capataz norteamericano Dave Jauss conquistó el galardón como “Manager del Año”, tras llevar a las Estrellas Orientales a su mejor marca en los últimos 20 años (30-20), con un notable incremento de diez victorias con respecto a la temporada pasada (20-30), en donde el conjunto oriental ocupó el sótano del torneo. Jauss, supo lidiar con la peor rotación abridora de los seis conjuntos (EFE 4.77) y gracias a su formidable bullpen terminaron con la segunda mejor efectividad colectiva (3.54), solo superada por las Águilas Cibaeñas (3.37).
Fuente: Panoramadiario.com

Comentarios