Puerto Plata Sin Energía Por Avería Transformador

El colapso de un transformador de 10 megavatios ha provocado que amplios sectores de la ciudad de Puerto Plata haya quedado sin energía desde ayer martes, próximo a las 7 de la mañana hasta aun hoy miercoles a las 8:00 AM.

Ingenieros al servicio de la empresa en Puerto Plata y Santiago, han estado laborando sin descanso tratando de minimizar el largo apagon que ha provocado el daño sufrido en el transformador de potencia de la Sub-estación, el cual quedó inservible.
Todo el centro de de la ciudad de Puerto Plata permanece sin energía desde la hora señalada del dia de ayer y se espera la reposición del equipo el cual ha sido ya enviado por la Gerencia General de Santiago para que se coloque sustitución del equipo colapsado.
Cerca de las 6 de la tarde de este martes se informó que se logró restablecer el servicio es algunos sectores, tales como Villa Progreso, Ave. Colón, Los Maestros, Urb. Altantica, Aro Carrau, Torre Alta, Los Reyes, Zonas de la Urb. Bayardo, Urb. Joel, entre otras.
Este miércoles en horas tempranas los Ingenieros y têcticos de Edenorte comenzarán a colocar el transformador sustituto y se espera que el servicio quede restablecido en horas de la mañana, salvo complicaciones têcnicas imprevistas.
Edenorte Dominicana expresa sus excusas a la toda la ciudadanía por los inconvenientes que ha provocado esta larga interrupción.


Juan Musa
Comunicación y RRPP
Edenorte Puerto Plata

Comentarios