Nacimiento de Nuevos Miembros En Ocean World


Ocean World Adventure Park, place informarle al público general el nacimiento bajo cuidados humanos  de dos nuevos integrantes que expanden la familia, ellos son: ‘’Marina’’ la bebe leon marino, nacida  el 7 de Agosto y  el bebe delfín el  17 de Octubre del presente año. 

El desarrollo de ‘’Marina’’ la bebé leon marino, ha sido muy positivo y desde su peso de nacimiento (20 lbs) ha crecido hasta alcanzar actualmente 50lbs, gracias a la riqueza de la leche materna. Su madre, Chacha tiene una tarea muy exigente, ya que debe producir tanta leche y demanda una  doble ración de pescado que sus compañeras. Además tiene que entretener a su bebe, porque es muy juguetona. Su período de lactancia es de 6 meses para luego dar paso al  proceso de destete y que  la pequeña empiece a comer pescado.

Una vez conseguido que coma bien su ración diaria de pescado, tiene muchas cosas que  aprender y el método  utilizado es  el juego, para enseñarla  a colaborar y  participar en los juegos de sus compañeros.

Los visitantes de Ocean World tienen la oportunidad de disfrutar de “Marina” jugando con su mamá y  sus   cuidadores en el programa “Meet the Baby” que se realiza de martes a domingo a las 11.00 de la mañana en el estadio de los leones marinos.

La evolución del Bebé Delfín ha sido excelente y goza de buena salud. Serena su madre, una hembra de 28 años de edad procedente  de Honduras, llega a Ocean World en el 2003; mientras que  Cicerón, el padre, procedente de Cuba. Este nacimiento es el resultado del programa de reproducción para delfines que se desarrolla en la empresa. La formación de un grupo de reproducción fue el primer paso y ahora los machos delfines ya entraron en edad de madurez sexual.  

Como los  delfines son mamíferos, su reproducción sigue los mismos pasos  de un mamífero terrestre. El tiempo de gestación es de 13 meses y la detección del embarazo es muy parecida a la de los  humanos: por niveles de progesterona en la sangre y por sonografía. Durante el seguimiento del embarazo tomamos medidas del embrión de  pecho y  cráneo por ultra sonido y desde varios meses pudimos calcular que el parto tendría lugar a finales de Octubre pero Serena adelanto las proyecciones de una semana. Nació a las 11 de la noche y el peso estimado del bebe cuando nació fue de 40 libras. El parto dentro del agua no es fácil para un mamífero, pero gracias a la perfecta coordinación de Serena salio todo bien y pocas horas después de nacer, el bebé ya estaba tomando su primera leche. ‘’Nieve’’  (la tía) estuvo presente en la labor de parto por dos motivos: para ayudar a la mamá que siempre tiene que nadar con el bebé y ahora puede descansar de vez en cuando,  mientras Nieve continúa nadando con el bebé.  También porque esperamos que en el futuro Nieve quede embarazada y esté preparada para su propio  bebé. El período de lactancia es de 6-9 meses, cuando inicie la fase de destete y el pequeño delfín aprenda a  comer pescado poco a poco,  pero un delfín se queda por lo menos 2 años con su madre.
 
Para tener un proceso lo más natural posible, los entrenadores no entran en el agua con Serena y el bebé,  y por este motivo, hoy en día desconocemos el sexo de él o ella. Una vez entremos en el agua y podamos ver el sexo,  vamos a elegir el nombre del pequeño delfín.

Comentarios