Video: Pascual Perez Asesinado


Pascual Pérez, ex lanzador de los Yankees de Nueva York, fue asesinado el jueves por la madrugada durante un atraco en su casa al oeste de Santo Domingo, informó la policía dominicana.
"Varios individuos penetraron a la residencia del ex lanzador `Cutá' Pérez en (el pueblo de) Don Gregorio, (provincia de) San Cristóbal, y lo asesinaron. Estamos investigando el hecho", dijo el vocero de la policía, Diego Pesqueira, en un comunicado.
Pérez tenía 55 años y padecía de severos problemas renales.
Su hermano Carlos, ex lanzador de los Dodgers y aun relevista de los Tigres del Licey, confirmó a The Associated Press el asesinato de su hermano.
Pascual Pérez debutó en Grandes Ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh y jugó por 11 temporadas con los Bravos, Expos y los Yanquis.
"Es un acto delincuencial, lamentablemente", dijo a los periodistas Joel Valdemiro Peña, fiscal encargado de investigar la escena del crimen. Detalló que, según las evidencias encontradas en la casa del ex pelotero, los agresores "estaban en busca de dinero".
El fiscal detalló que de acuerdo con la información recabada, los agresores buscaban el dinero de la pensión que por estos días recibía Pérez cada mes por su labor durante 11 temporadas en el beisbol.
Pérez murió de un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza que le provocó una fractura en la base del cráneo, de acuerdo con el informe forense preliminar, señaló Pesqueira. El informe forense preliminar indica que en la escena del crimen se encontró un martillo, pero no estaba claro si esa herramienta había sido usada como arma.
El cuerpo ensangrentado de Pérez fue hallado en su cama a las 8:30 horas (12:30 GMG) del jueves por su ex esposa Maritza Montero. La forense Bélgica Nivar dijo en su reporte que el deceso había ocurrido unas ocho horas antes.
Hasta las primeras horas de la tarde del jueves, ninguna persona había sido detenida y la policía y la fiscalía no habían identificado a nadie como sospechoso.
Pérez, quien debutó en Grandes Ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh, tenía cinco hijos, pero vivía solo en su casa de la comunidad San Gregorio de Nigua, a 25 kilómetros al oeste de la capital.
Pascual Pérez debutó en Grandes Ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh y jugó por 11 temporadas con los Bravos, Expos y los Yankees.


Comentarios