Terrorismo En San Andrés

El día de San Andrés se caracterizaba por ser el día en que nos juntábamos los más jóvenes del barrio y llevábamos batallas campales donde las armas a usar eran harina, huevos, talco, y demás   igualmente a  personas que cruzaban por nuestra calle que sabíamos por confianza o diversión que le podíamos echar. Algunos traviesos o bellacos enterraban los huevos por varios días para usarlos ese día, también salían grupos desde otros barrios o calles paralelas a enfrentarse con nosotros pero todo en un ambiente muy peculiar y teniendo en la mente que era solo un juego.

Hoy en algunos barrios de Puerto Plata como en varias calles céntricas de la ciudad (Calle Antera Mota, Calle Salome Ureña, José Ramón Lopez) se montaron varios "peajes" con grupos de jóvenes ataviados de harina, huevos y demás con el objetivo único de recolectar dinero o ya sabias las consecuencias. Hubo varios encontronazos con propietarios de vehículos que no estaban en la disposición de aportar a este tigueraje  y otros que para evitar problemas le daban algo. 

Es triste como se distorsionan las tradiciones de un pueblo, donde ciertos elementos transforman un juego o elemento cultural  y lo utilizan para crear situaciones como estas para abusar de los transeúntes y de una manera muy peculiar se puede decir que es una especie de terrorismo urbano. "Me das dinero o te lleno de harina y huevos!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien merecido el titulo de Terrorismo, porque eso es lo que es. es un chantaje.