Lluvias Ponen A Puerto Plata En Alerta Verde


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró  este mediodía a nueve provincias  en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde son  Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat,  Gaspar Hernández, María Trinidad Sánchez y Samaná.
El COE descontinuó   el nivel de alerta para las provincias de Barahona e Independencia, específicamente en las comunidades de Cabral, La Lista, Peñón, Cristóbal y Boca de Cachón, debido  que las aguas de la Laguna de Cabral han retornado a la normalidad.
El organismo de emergencia informó  que en Montecristi   500 viviendas resultaron afectadas  y al menos 2,500 personas fueron  evacuadas en las comunidades de Castañuela, Palo Verde y Monte Cristi producto de las lluvias que registran desde tempranas horas de la madrugada en esa comunidad.
Recomendó a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
 Asimismo  dijo que  las personas que viven en terrenos de altas pendientes en las provincias alertadas deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.
Los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica  deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, precisó.

Comentarios