Lluvias inundan Montellano


Las fuertes lluvias registradas este viernes provocaron una gran riada de los ríos Camú y Limonar que arrasaron con los barrios más vulnerables de este municipio, dejando pérdidas cuantiosas en viviendas, cultivos y negocios.

Los sectores que siguen el curso del Río Camú, todos fueron afectados, los Ciruelos, el Tamarindo, el Samán, los Cartones, Villa Melesia, Juan Lockward (Boca Nueva) y el Buenpan, en éste último, los trabajos de engavionamiento del río fueron copados, y muchas de las casitas fueron a dar al río. 


El Río Camú se desbordó en el área del Buenpan que inundó muchas casas del sector Juan Lockward.

Las instituciones de socorro de este municipio como los Bomberos Municipales, Cruz Roja, Defensa Civil y Rescate Ámbar no han descansado durante la noche y madrugada de este sábado.

El alcalde Omar Sánchez y su equipo han estado visitando los lugares de desastre, por igual el diputado Félix Castillo, quien ha estado visitando las zonas afectadas informó a este medio que en las próximas horas llegará la ayuda del Gobierno con raciones de comida, colchones, mosquiteros para los barrios afectados en Montellano y toda la provincia de Puerto Plata.

Asímismo, el tema de los apartamentos construidos por el gobierno en Pancho Mateo, y que fueron prometidos a moradores del sector el Buenpan,  ha recibido fuertes críticas, luego de estos desastres, en que muchas casas fueron afectadas en toda la ribera del Río Camú.

Fuente:Sacandomelao.com

Comentarios