INFOTEP Participa Con Éxito en Festival Provincial Puerto Plata


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dispuso de un novedoso stand en el Festival Provincial de Puerto Plata 2012, donde los visitantes conocieron los diferentes servicios que ofrece la institución, durante los días 16,17 y 18 de noviembre en la plaza independencia de la referida ciudad. El programa de actividades del INFOTEP para este festival incluyo charlas, demostraciones prácticas de diversos talleres y difusión de documentales institucionales.
El Festival Provincial de Puerto Plata es una iniciativa del proyecto de turismo sostenible TURISOPP que es ejecutado por INFOTEP, Ministerio de Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en la provincia de Puerto Plata. En el festival participaron las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC), y diferentes instituciones gubernamentales y privadas.

La gerente Regional Norte del INFOTEP, Lic. Arisleida Tineo participó en el corte de cinta inaugural del Festival junto a la gobernadora provincial de Puerto Plata, Sra. Eridania Llibre y el Embajador del Japón el Sr. Soichi Sato. El segundo día del festival la Lic. Tineo hizo entrega de certificados a 310 participantes de las unidades municipales para patrimonio comunitario que participaron en 19 acciones formativas para un total de 367 horas instrucción impartidas, entre las acciones formativas podemos mencionar, turismo sostenible, ingles básico, seguridad e higiene de alimentos, técnica de tejido en crochet, entres otras.
 

Durante el Festival de manera concurrida en el stand del INFOTEP  se presentaron charlas  sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Agricultura como Recurso Sostenible, además se realizaron demostraciones  tales como  adornos decorativos con elementos marinos reciclados,   artesanía en jícara de coco y hueso, artesanía en crochet, elaboración de cojines, cortinas y alfombras, entre otros.

Comentarios