Danilo En Puerto Plata, Promete Ayuda Afectados por Lluvias


El presidente Danilo Medina dio en el día de hoy el primer picazo que deja inaugurada la construcción del complejo hotelero Blue Jacktar en Puerto Plata.
El proyecto impulsado con capital privado tendrán una inversión de más de 2 mil millones de pesos y constará de 120 apartamentos en cuatro edificios de tres bloques con vista al mar, un hotel boutique de 70 habitaciones y otras áreas de servicios.
Al mandatario le acompañaron los directivos hoteleros Juan A. Morales Brugal y Pablo T. Brugal Guerra, así como también el ministro de turismo, Francisco Javier García.
La implementación de este proyecto generará más de 400 empleos directos y más de mil durante su fase de construcción.
“Esto es sueño hecho realidad para los puertoplateños”, comentó Juan Antonio Morales, refiríendose a la gran oportunidad de desarrollo y empleo que representa el proyecto para el turismo de la zona norte del país.
Intensa labor de socorro en Puerta Plata
Luego de las inundaciones registradas en la zona norte de la República, se lleva a cabo una intensa labor de rescate en diferentes puntos de la provincia,  destacándose los poblados de La Isabela,  Luperón  y Monte Llano, donde centenares de familias se vieron afectadas.

El Presidente Danilo Medina prometió esta tarde ayudar a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la provincia de Puerto Plata y en otras áreas del Cibao.
El mandatario dijo que la mano amiga del gobierno estará presente para ayudar y socorrer a las familias necesitadas.
El jefe del Estado encabezó un recorrido de inspección por las zonas más afectadas en el municipio de Imbert junto a varios funcionarios.
En las zonas afectadas hay brigadas de socorro y de organismos del Estado, como son el Plan Social de la presidencia y Comedores Económicos. Ofrecen ayudas, alimentos, frazadas y colchones a las familias víctimas de las crecidas de ríos y arroyos tras la ocurrencia de fuertes lluvias.
El director de la Defensa Civil de la región, Francisco Arias,  declaró que más de mil 500 familias se encuentran afectadas por las inundaciones, de ellas, 669 residentes en el municipio de Imbert.
Fuente: Listin Diario

Comentarios