Viene VI Festival de Cine Global Dominicano

Más de 70 largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales están confirmados ya para la VI edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que este año se celebrará entre el 14 y el 21 de noviembre. Tendrá una dedicación especial a Alemania y dará inicio a las proyecciones con la película “Filly Brown”.
La gran cita del año con el cine mundial en la República Dominicana tendrá lugar en  -Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe. La dedicatoria de este año a Alemania permitirá al público conocer la calidad del cine germano, de manera especial. 

El Teatro Nacional de Santo Domingo será escenario del acto inaugural, con el despliegue de la alfombra dorada, la noche del miércoles 14 de noviembre. Tras el desfile de estrellas internacionales y nacionales invitadas, se dará paso a la  proyección de la película "Filly Brown", dirigida por Michael Olmos y Youssef Delara.

Posteriormente, la noche del jueves 15 de noviembre, se celebrarán galas en los escenarios de Santiago, Puerto Plata y Nagua, también con la participación de artistas invitados para el festival. En Puerto Príncipe y Cap Cana habrá proyecciones el viernes 16 y el sábado 17.

Omar de la Cruz, director del FCGD, hizo el anuncio de la nueva edición junto a Yvette Marichal, directora de relaciones públicas y mercadeo del FCGD y el director ejecutivo de FUNGLODE, Marco Herrera, en un encuentro con la prensa en el Café Filo de la Biblioteca Juan Bosch.

La actividad estuvo también encabezada por el director general de cine, Ellis Pérez y la ministra consejera de Alemania en República Dominicana, Gabriele Weber. 

En el marco del Festival de Cine Global Dominicano se entregará por primera vez el Premio María Montez, a la mejor película dominicana, galardón instituido por la Dirección General de Cine y dotado con un incentivo económico de RD$200,000.

Este año dicho premio será entregado a Agliberto Meléndez, por su largometraje 
"Pasaje de ida". 

El Festival traerá al país y Puerto Príncipe producción de gran calidad, muchas muy valoradas en prestigiosos festivales internacionales, y nuevas oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria, a través de los paneles y talleres integrados a la programación.

La programación completa, así como todas las noticias y novedades del festival, pueden ser consultadas a través de la página web www.festivaldecineglobal.org
Durante el festival serán proyectados los once finalistas del IV Concurso de Cortometrajes Dominicanos: "Prisioner 614", "Subterráneo", "El primer día", "Un pacto con la soledad", "El Fotógrafo", "Talion", "Mirada de payaso", "Amor en vano", "Desobediencia", "Sofia" y "Dago".

Comentarios