Viceministro Turismo Sugiere Crear Réplica Isabela Histórica


El viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, sugirió al sector privado al cumplirse este 12 de octubre el 520 aniversario del descubrimiento de América la construcción en la Isabela Histórica de una réplica dela Primera Ciudad del Nuevo Mundo, la cual se convertiría en un atractivo turístico cultural, histórico y religioso.


"Si ese proyecto se materializa, podría, junto con lo que hemos llamado la Riviera del Ámbar, desde la bahía de Maimón hasta Punta Rucia, incluyendo la Isabela Histórica, por donde penetró la civilización, la religión católica y en encuentro de dos mundos, ser un elemento sumamente interesante", señaló.

De los Santos manifestó que "lo que dice la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) a través del programa TURISOPP que hay que aprovechar todas las ventajas comparativas que posee Puerto Plata, entre las que está la Isabela Histórica, la cual es un elemento importante en la historia de la humanidad, que no la tiene ningún otro destino".

"Pienso que podemos lograr mucho, elevando el nivel de atracción de este monumento histórico, si lográsemos, ya sea a través del sector privado, el Estado o una combinación de ambos, que se haga una réplica de lo que fue la Primera Villa en un lugar cercano al Solar de las Américas", propuso.


El funcionario recomendó que la réplica a erigir también recree 20 ó 30 de las casitas que Cristóbal Colón ordenó que se construyeran en La Isabela, para que los estudiantes y todos los turistas del mundo vengan a esta comunidad a disfrutar y vivir la experiencia de lo que fue este interesante proceso.

"Si nosotros lográsemos eso, estaríamos aportando un elemento interesantísimo para atraer turistas y ahora que vienen los cruceros por la terminal que se construirá en Maimón, sería un elemento clave para el desarrollo del turismo de cruceros para la costa norte", afirmó el representante local del ministerio de Turismo.

Cesar José De los Santos, quien fue cuestionado al término de la eucaristía que encabezó este viernes el Nuncio Josef Wesolowski, en ocasión del 25 aniversario de la inauguración del Templo de Las Américas, aseguró que si se construyera una réplica de La Isabela Histórica, eso conllevaría la contracción de una gran cantidad de personas vestidas a la usanza de la época.
"Pienso que sería muy importante para el destino Puerto Plata que se lleve a cabo ese proyecto, ya sea que lo construya el sector privado, el ministerio de Turismo o en alianza con el sector privado", puntualizó De los Santos, quien saludó al Nuncio de su Santidad Benedicto XIV en República Dominicana, Josef Wesolowski y a los obispos Jesús María de Jesús Moya, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y Julio Cesar Corniel Amaro.  

Fuente:PuertoPlataHabla.com

Comentarios