INFOTEP recibe reconocimiento en Expo-Cibao 2012

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue  reconocido entre las 15 instituciones más sobresalientes en la versión número 25 de Expo Cibao 2012, que organiza todos los años la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La Gerencia Regional Norte del INFOTEP coordinó conferencias, demostraciones prácticas de diversos talleres y difusión de documentales sobre los diferentes programas y ofertas formativas. El director general del INFOTEP, doctor Idionis Pérez, visitó la exposición, acompañado de las licenciadas Arisleida Tineo y Claudia Jerez, gerente Regional Norte y encargada del Centro Tecnológico Norte.

El doctor Pérez reconoció el equipo que tuvo la responsabilidad del montaje de la muestra, encabezado por Manuel Rosario y Juan Manuel Leonardo, encargados de Seguridad y del Taller de Ebanistería, respectivamente.

El modelo didáctico presentado por el Taller de Mecánica Automotriz para promocionar el proceso de conversión de los motores de vehículos que usan gasolina a gas natural fue uno de los principales atractivos de la feria.

El programa incluyó exposiciones de Electrónica, Ebanistería, Mecánica Automotriz, Diseño y Decoración de Interiores, el Proyecto de Turismo Sostenible que se desarrolla en Puerto Plata, la Oficina Satélite Costa Norte, Construcciones Metálicas. Igualmente participaron varios Centros Operativos del Sistema (COS).

Además, se dictaron conferencias sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Artesanía en Ámbar y Larimar, Chequeo Básico de Vehículos, Etiqueta y Protocolo, Presupuesto Familiar y Lectura  de Contadores.

Asimismo, sobre Ahorro de Energía (neveras y acondicionadores de aire), Mantenimiento de Inversores, Técnicas Prácticas de Pintura para Adornos y Elaboración de Arreglos en Globos.

Comentarios