Anny Mariel Gómez gana premio periodista Puerto Plata

La periodista de LISTÍN DIARIO, Ircania Vásquez, obtuvo anoche el Gran Premio de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” y adicionalmente ganó en la categoría “Periodismo Impreso”, mientras que Anny Mariel Gómez ganó el premio periodista destacada en Puerto Plata.

Vásquez, redactora de la sección Economía & Negocios, obtuvo un premio en metálico de 150 mil pesos entre ambas categorías, unas vacaciones a México, unas en República Dominicana a cargo de la cadena Occidental Hotels & Resort, y un pasaje aéreo de American Airlines.

Asimismo, el LISTÍN DIARIO logró un reconocimiento por sus aportes a la temática y desarrollo del turismo, que fue recibido por el director Miguel Franjul. El acto de entrega del prestigioso galardón contó con la presencia de representantes del sector turismo, del ministro de ese sector, Francisco Javier García, e importantes representantes de la prensa nacional especializada.

La entrega se hizo en el hotel El Embajador. Para el reconocimiento entregado a Vásquez se tomó en cuenta “la amplia y documentada propuesta sobre temas vinculados al turismo”.

Los demás ganadores fueron en la categoría de Televisión, Higinia de la Cruz, de CDN, con mención para el camarógrafo Miguel Gómez de la Cruz. En la categoría Documental de Televisión, el ganador fue Roddy Pérez, y Margul Sayakhmetova; también, Alex Jiménex, entre otros periodistas. El jurado seleccionador estuvo integrado por Altagracia Salazar, Aurelio Henríquez, José Rafael Sosa y Tony Pérez, entre otros. El premio fue entregado en su novena versión. La categoría Periodismo Digital quedó en manos del consultor Adolfo López. 

El premio fue ganado hace unos años por Yaniris López, en ambas categorías, también redactora de LISTÍN DIARIO, especializada en el tema. La categoría Fotografía la ganó el periodista Juan Sangiovanny. Y la joven puertoplateña Anny Mariel Gómez fue reconocida como periodista destacada de Puerto Plata. La dotación metálica fue consignada en Periodismo Impreso 50 mil pesos y Gran Premio 100 mil pesos. Entre todos los galardones, viaje y vacaciones, la dotación total asciende a cerca de 450 mil pesos. 

(+) 
RD CRECE COMO DESTINO TURÍSTICO EN EL CARIBE 
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que Rusia es uno de los países de mayor crecimiento en términos de viajes a República Dominicana, ya que ha registrado un aumento de 46% entre los países que tienen a esta nación caribeña como destino turístico.


Propuso, asimisimo, a la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) profundizar la bibliografía del turismo nacional, de cuyos aupicios se encargaría el Ministerio de Turismo.

listindiario.com

Comentarios