El Clima Para El Fin De Semana

Una nueva onda tropical se acercará al territorio nacional este domingo, con lo que se espera un ligero incremento de la actividad lluviosa, informó la oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Además, la entidad pronostica, para la tarde y las primeras horas de la noche de hoy, chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de una débil onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití. Asimismo, indicó que este fenómeno se está alejando del país, por lo que el territorio nacional ha quedado bajo la interacción de una vaguada en altura con el aporte de humedad del viento predominante del este/sureste y la incidencia de los efectos locales de convección y orografía.

Para mañana sábado, la Onamet indica que las condiciones del tiempo no tendrán cambios significativos, sin embargo, para el domingo pronosticó un ligero aumento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas hacia el litoral caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto del acercamiento de la onda tropical localizada cerca de las Antillas Menores. El organismo informó, además, que la tormenta tropical Gordon está ubicada a unos mil 925 kilómetros al oeste de las islas Azores. Ésta tiene viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el este a unos 30 kph. Por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para el país.

Comentarios