Dominicano Gana Medalla Plata Para Puerto Rico

El azerbaiyano Sharif Sharifov ganó la medalla de oro en la división de menos de 84 kilogramos del torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 tras derrotaren la final a Jaime Espinal, que logró la primera presea olímpica de Puerto Rico en este deporte.
Las medallas de bronce fueron para el campeón europeo, el georgiano Dato Mrsagishvili, y para el iraní Ehsan Lashgari, tres veces campeón de Asia.

En el combate final, Espinal perdió el primer parcial por un contundente 6-1 ante Sharifov, que partía como favorito por ser el vigente campeón mundial y medallista de bronce en el del 2009.

En el segundo asalto, trató de ser más ofensivo pero no supo cómo abordar a su experimentado rival, que finalmente lo pudo emboscar y ponerle el pecho contra el suelo cerrando con 2-0 el segundo y definitivo parcial.
Espinal, nacido hace 27 años en la República Dominicana, logró la primera medalla para Puerto Rico en la historia de la lucha olímpica y la segunda en lo que va de Juegos de Londres, tras el bronce de Javier Culson en los 400 metros valla.

El isleño se quedó a un paso de completar un formidable torneo en el que venció con claridad a los tres rivales anteriores: el bielorruso Soslan Gattsiev en las semifinales, el georgiano Dato Marsagishvili en cuartos y el nigeriano Andrew Dick en octavos.

Su actuación rompió los pronósticos que apuntaban a que su compatriota Franklin Gómez, que paradójicamente nació en Puerto Plata, República Dominicana, subcampeón mundial de -60 kg, era la verdadera opción de medalla para Puerto Rico.

Gómez, que arrastra una gripe en los últimos días, cayó en la ronda preliminar de -60 kg ante el monarca mundial ruso Besik Kudukhov y después no pudo aprovechar el repechaje para pelear por un bronce.
AFP |

Comentarios

bolsa trabajo ha dicho que…
Felicitaciones para el porque es un gran atleta y ha hecho mucho sacrificio para lograr esto, pero es una pena que compita para ellos y no para nosotros. Deneriamos haber hecho algo cuando era chiquito para retenerlo.