Navieros Resaltan Condiciones Dominicanas Para Cruceros

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, declaró que este país posee excelentes condiciones para competir de manera eficiente en la industria turística de cruceros.

Consideró importante la inversión que por más de US$ 40 millones ha sido realizada en el puerto Sans Soucí en infraestructuras, de los cuales una buen cantidad ha sido designada al dragado del río Ozama.
Heinsen saludó los esfuerzos de empresas marítimas locales para desarrollar zonas costeras que están deprimidas, como es el caso de bahía de Maimón en Puerto Plata, donde se contempla invertir más de 65 millones de dólares en un atracadero, tiendas, hoteles y otras infraestructuras.

El dirigente empresarial dijo que la alianza de distintas agencias y organismos públicos y privados ha creado un clima de certidumbre que ha permitido que fluya la inversión privada. Añadióque el país debe sentirse orgulloso por los reconocimientos que ha venido siendo objeto el Puerto de La Romana, el cual ha sido catalogado como ejemplo de eficiencia y seguridad en la gestión de buques cruceros y los turistas que llegan a bordo.

Anuncia evento
El Presidente de la ANRD anunció el evento “Impacto de la Seguridad y Gestión Portuaria en el Comercio Dominicano (Nueva Visión de Estado)”, que llevará a cabo esa asociación de manera conjunta con la Autoridad Portuaria Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, el miércoles 18 de julio en el Hotel Meliá, de esta Capidal, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este evento cuenta con la colaboración de la Cámara Americana de Comercio y el Sistema de Seguridad BASC (Business Alliance for Secure Commerce), creado para facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento de estándares de seguridad aplicados a toda la cadena de abastecimiento.
A la actividad están siendo invitados actores y representantes del sector marítimo portuario, dirigentes y líderes del empresariado nacional así como autoridades públicas y privadas vinculadas al área, interesados en el tema y medios de comunicación nacionales.
/AlMomento.net

Comentarios