Invertirían 2 mil millones en Playa Dorada


El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, reveló que un importante grupo empresarial de Santo Domingo se propone realizar una inversión de dos mil millones de pesos en la remodelación del centro turístico de Playa Dorada de Puerto Plata.

García Fernández sostuvo que dicho consorcio empresaria, el cual está formado por miembros de una reconocida familia de Santo Domingo, cuyos nombres no reveló en lo inmediato,   con esta importante inversión “cambiará la configuración de Puerto Plata en el aspecto turístico”.

El funcionario hizo esta revelación al pronunciar la noche de este viernes último el discurso de apertura de la Tercera Cumbre “Prensa Turismo Destino Santo Domingo”.

Reveló que sostuvo una reunión con los miembros de este grupo de empresarios, los cuales les informaron que “apostamos con nuestra inversión en Playa Dorada al relanzamiento del destino de Puerto Plata”.

García Fernández adelantó que  estos empresarios, cuyos nombres se reservó, le presentaron el proyecto que pretenden realizar a un costo de dos mil millones de pesos, con el propósito  de remodelar el centro turístico de Playa Dorada en Puerto Plata.

CRUCEROS
Por otra parte, García Fernández en su discurso tocó aspectos fundamentales que tienen que ver con la construcción de la terminal de cruceros que la empresa de capital norteamericano Carnival Corporation realiza en La Bahía del distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata a un costo superior a los US$65.0 millones.

Sostuvo que una vez concluya este importante proyecto crucerista a Puerto Plata arribaran el primer año unos 250 mil turistas.

Dijo que ejecutivos de la empresa Carnival Corporation en varias ocasiones han revelado que esta cantidad será superada por más de doscientos mil viajeros, lo que significa que en el primer año de funcionamiento de esta terminal turística llegarán a este destino de la costa Norte unos 450 mil vacacionistas de cruceros.

El ministro de Turismo recalcó el compromiso que tiene con Puerto Plata el electo presidente, licenciado Danilo Medina, quien ha priorizado en su programa de gobierno, la construcción  a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata, incluso desarrollar otras importantes acciones que contribuyan a retornar el dinamismo económico a este destino de la costa Norte, publicó puertoplatadigital.com

Comentarios