INFOTEP Capacitará Técnicos de CORAAPPLATA

La directora de la oficina satélite costa norte del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), licenciada Gladys Álvarez, reveló que la misión de este organismo es capacitar al personal de las distintas dependencias del gobierno, “porque capacitando es que progresamos”. Álvarez hizo este señalamiento al dejar iniciado el curso de Capacitación Media para Plomeros en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA). La representante local de INFOTEP afirmó que su entusiasmo es mayor, ya el curso va dirigido a capacitar a técnicos de CORAAPLATA, institución cuya columna vertebral es suministrar vida a través del agua. “Hemos puesto todo nuestro empeño para que todo esté suficientemente coordinado, porque sabemos que es un equipo de personas con mucha experiencia, a los que vamos simplemente a validar y certificar”, apuntó Álvarez. Señaló que además de validar su experiencia, los participantes aprenderán muchas otras cosas en las áreas que no conocen, las cuales dominarán cuando concluya el curso de manos de un técnico experto como es el ingeniero Miguel Sosa. “Los trabajadores a través del INFOTEP pueden actualizarse, validar sus conocimientos y certificarse y ese certificado respalda un conocimiento válido a nivel nacional e internacional, porque el INFOTEP está validado bajo las normas internacionales de calidad de la ISO”, acotó. 


En ese sentido, garantizó, que “los conocimientos que adquirirán los participantes no solo son válidos en CORAAPLATA, sino que es un beneficio personal y que va a repercutir en el trabajo que cada uno realice”. “Yo quiero que ustedes abracen esta oportunidad que les da CORAAPLATA junta con el INFOTEP y que aprovechen cada uno de los seis módulos que contiene este interesante Curso de Capacitación Media para Plomeros”, subrayó. MODULOS Reveló que entre los módulos está el de Formación Humana, que será impartido por la licenciada Fausta Potter Sandoval, que una autoridad cuando se habla de comportamiento humano, de orientación, de conducción, ya que es formadora de formadores. Explicó que los otros módulos son el de Matemáticas, Materiales y Herramientas, de Trazado de Planos, de Instalación de Conductos y de Accesorios; tiene 320 horas de duración, lo que hace que el curso sea completo y los que lo terminen saldrán bien formados en el área de auxiliar de plomería. Finalmente, la licenciada Álvarez dijo a los participantes que dicen por ahí que “lo que vale la pena cuesta trabajo, así que nosotros queremos que ustedes no le pongan cara fea al esfuerzo, al calor, al sacrificio de asistir a tomar las clases, porque el tiempo pasa como quiera”. 

Las palabras de bienvenida y motivación fueron pronunciadas por el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, quien destacó la importancia del evento para evitar la pérdida de agua y mejorar el abastecimiento del preciado líquido a la población. En la apertura del Curso de Capacitación para Auxiliares de Plomería asistieron el director del Departamento Comercial de CORAAPLATA, licenciado Germán Álvarez y su asistente, la licenciada María Román; el asesor de Capacitación de Empresas de INFOTEP, ingeniero Kelvin Almeida y los facilitadores, ingeniero Miguel Sosa y licenciada Fausta Potter Sandoval.

Comentarios