IDDI y PN Realizan Encuentro Con Jóvenes Del Javillar

Con la finalidad de inculcar valores positivos en la niñez, oficiales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y el Instituto Dominicano de Desarrollo integral (IDDI), realizaron una actividad social en el sector El Javillar de esta ciudad.  Dicho encuentro a modo de charla, fue efectuado en el local del IDDI donde el encargado de educación de esa institución Jonathan Rodríguez enumeró los diferentes cursos técnicos que son ofrecidos a los ciudadanos interesados.

Se destaca que una gran cantidad de niños y adolescentes recibieron instrucciones por parte de los oficiales policiales encabezados por el comandante local, general Pablo Almonte Morales y la teniente Antonia Francisco quienes le exhortaron respetar a sus padres y alejarse de las drogas. Esta labor de acercamiento de la Policía Nacional con los diferentes sectores de Puerto Plata, es una iniciativa que se ha venido implementando para empoderar a los jóvenes y dirigentes comunitarios sobre cómo deben moldear los buenos modales y evitar las acciones delincuenciales.

En ese mismo orden, el general Almonte Morales solicito a los empresarios y comerciantes de Puerto Plata a que apoyen las actividades tendentes a patrocinar las acciones formativas y de educación de niños y adolescentes. Para cerrar con broche de oro, el joven Ángel Gabriel con una guitarra en las manos les dedicó una canción a los oficiales policiales que estuvieron encabezando dicho encuentro social con niños y adolescentes residentes en El Javillar. 

Autor: Antonio Heredia

Comentarios