Enemigos Del Turismo

Samaná, un polo turístico en expansión, parece enfrentar los mismos problemas que en otros tiempos ahuyentaron a los turistas de Puerto Plata y otros lugares.  La situación es tal, que el Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles y Turismo de la misma demarcación y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana han advertido a las autoridades sobre prácticas y conductas que  ahuyentan a los visitantes. Afirman que el 4 de este mes, la Asociación de Vendedores de Cayo Levantado realizó una protesta que impidió que desembarcaran turistas que habían pagado una excursión a ese lugar.
Hace algunos años, Puerto Plata fue uno de los polos turísticos más frecuentados en la región del Caribe. Fue un punto de referencia a tomar en cuenta por los operadores turísticos de Europa y Estados Unidos. El turismo de cruceros lo incluyó en sus itinerarios, pero condiciones creadas por gente que vivía precisamente del turismo,  fue ahuyentando a los visitantes y con ellos a los inversionistas.

El país tiene las condiciones naturales necesarias para competir con otros destinos de los cruceros. Esto lo han destacado sectores tan importantes como la Asociación de Navieros de la República Dominicana. Sin embargo, situaciones como la que se está presentando en Samaná son una verdadera amenaza para el progreso del turismo.

Editorial Diario Hoy.com.do

Comentarios