En El Mamey Desprenden Contadores De Edenorte

Los habitantes del municipio  Mamey, Los Hidalgos, en Puerto Plata, tumbaron todos los contadores de sus residencias y los entregaron a la oficina local de EDENORTE en el referido municipio, como protesta por las supuestas tandas de apagones que reciben.

La protesta fue encabezada por el alcalde doctor Sarita y por el Diácono de la Iglesia Católica Eddy Arias, quien dijo que están cansados de los apagones y las altas facturas, por lo que han decidido desconectarse definitivamente de EDENORTE.

Se recuerda que en Santiago recientemente personas destruyeron contadores por la misma situación del municipio de Puerto Plata, por lo que el Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, advirtió a los ciudadanos que se han dedicado a destruir medidores de energía que serán sometidos a la justicia.

Para ese propósito fue creada una comisión que investigará, detendrá y llevará a los tribunales a las personas que destruyeron varios contadores de energía en Santiago.  La comisión está compuesta por el magistrado Ignacio Rojas, asistente del procurador adjunto, Moisés Ferrer; el fiscal Nepomuseno Núñez, coordinador de los fiscales de PGASE en la zona norte; así como y el coronel retirado Pedro Ramos, encargado de investigaciones de la entidad.

El magistrado Ferrer recordó a la población que utilice los mecanismos institucionales legales para hacer sus reclamos por cualquier inconformidad por el suministro de energía y de lo contrario se verán la cara con la justicia. Comentó que será enfático en solicitar que la justicia castigue con todo el peso de la ley a los desaprensivos que se dedican a la ilícita práctica de destruir propiedades públicas como son los contadores de energía.

Fuente:  Noticias SIN

Comentarios