Publicado Por: Kelvin Almeida 06 julio 2012

La selección de República Dominicana también se anotó para las semifinales del Preolímpico de Baloncesto con un partido de dos caras, la primera parte errática de 28 puntos y la otra soñada de 58 para finalmente despedir a otras de las selecciones europeas del torneo Macedonia 86x76, ya que previamente Nigeria había derrotado a Grecia 80x79.
 El campeón centroamericano que ahora debe esperar al ganador entre Lituania y Puerto Rico nunca se habían enfrentado a los mecedonios, y en esta ocasión tuvo como figuras del partido a Yack Martínez con doble dígitos en los departamentos de puntos (14) y rebotes (13), así como a su máximo anotador Francisco García (28), mientras que Al Horford también aportaba otros 14. Por los derrotados se perdieron los 35 puntos de su piloto Lester McCalebb y los 16 de Vlado Olievski.

Republica Dominicana comenzó errático para una pizarra de primer tiempo 23x10, situación que se reflejó en el bajo 28% en tiro de cancha (5/18), su estrella Al Horford estaría limitado con doble y hasta triple marcación, mientras sólo Martínez sacó la cara en ese momento con 8 pts; en el segundo cuarto apareció García con 7 unidades para mantener el cuarto parejo a 18-18 (41x28).

Para el regreso al tabloncillo, los caribeños, que jugaron prácticamente de local por la gran cantidad de residentes dominicanos en Venezuela, fueron una avalancha de puntos, rebotes y buena defensa para los europeos; el tercer cuarto lo ganarían 26x15, apoyados en 17 rebotes (8 ofensivos) por 6 de los europeos, que a su vez le dieron 15 pts en segundos chances; mientras que el cuarto periodo también lo dominaron 32x20.

En esos últimos 10 minutos, García se mantendría como la primera opción de tiro y no defraudó al encestar 13 más, de sus 28 puntos, adicional a esto apareció Horford, al lograr zafarse de la defensa y anotar 8 de sus 14 unidades, paralelamente, Macedonia sólo veía respuesta en su piloto McCalebb con 8 tantos, sin embargo, los fallos en los tiros europeos más los acertados cobros de tiros libres dominicanos en los últimos minutos le terminaron de dejar cifras definitivas al partido.

En ese último cuarto las estadísticas también mostrarían que Dominicana dominaría la pintura con 14 nuevos rebotes (6 ofensivos), para 10 puntos cerca de la canasta y de ellos, 8 por segundas oportunidades, su contraparte, sólo lograría 6 capturas.


Escrito: Jesus Rodríguez
Photo: FIBA
 

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -