Apresan Hombres Robaron Supermercado En Higuey

Cuatro hombres, que sustrajeron RD$940 mil 529 pesos con 86 centavos de una caja fuerte de un supermercado en Higuey, y que hirieron de bala a un vigilante privado y a una doméstica para atracarlos, fueron apresados ayer por agentes policiales que les ocuparon una pistola, dos escopetas y una pasola, y persiguen a otro integrante del grupo de antisociales.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía informó que los detenidos son Alejandro Guerrero Ávila y/o Brayan Alejandro Gutiérrez (Alex el Gato), de 21 años; Manuel Alfonso Cedeño Feliz (El Gordo), de 19; Noel Moreno Colomé, de 20, y Samuel Abreu Martínez, de 38, todos residentes en el sector Los Sotos Bajos, Higuey.
Dijo que el grupo de antisociales es acusado de la comisión de diversos delitos, entre estos, la sustracción de los más de 940 mil pesos, tras romper tres cajas fuertes después de penetrar al Supermercado Higüeyano, ubicado en la avenida Juan XXIII, sector El Naranjo, del referido municipio. Durante los interrogatorios “Alex, El Gato” reveló que en este robo solo participaron él y un tal “Fernando”, a quien los agentes persiguen de manera activa.
Indica la institución del orden que “Alex El Gato”, quien figura prófugo de la justicia tras escapar en diciembre pasado de la cárcel de Puerto Plata, donde cumplía una condena de 20 años, explicó a los investigadores que de los 940 mil 529 pesos a él tocaron RD$400 mil, de los cuales gastó 200 mil y el resto los envió a un tío suyo de nombre “Papito” quien reside en Santiago con la finalidad de que los prestara en “San Caliente”.

La Policía perseguía a los integrantes de esta banda delictiva por herir de un balazo en el tórax al vigilante Abrahán Santos Marte, empleado de Almacenes Iberia, y a la empleada doméstica Nancy Sánchez, de 21 años, a quien hirieron de bala en la región lateral de la pelvis. En ambos casos los cuatro hombres atracaron a sus víctimas.

Según la investigación policial, el guardián privado Santos Marte fue despojado de la escopeta Mossbereg, número P174100, propiedad de la Compañía de Vigilantes G4S Secure. En otro hecho delictivo que cometieron el 19-07-2012, estos despojaron a un guardián de servicio en la Envasadora de Gas Guajabo de la escopeta Mossberg, calibre 12, número K188670, que está registrada en Interior y Policía a nombre de Pedro Ángel Benoit Lora.

Mientras que el pasado 5 de este mes, tres de los integrantes del grupo, armados con armas de fuego a bordo de una motocicleta Suzuki AX100, color negro, interceptaron al agricultor Felipe Rijo, cuando transitaba del sector Santa Clara hacia Higuey y le despojaron de un abrigo, una linterna, un celular ZTE, documentos personales, licencias para porte y tenencia de armas de fuego para la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, número VCJ768, y RD$4,500 en efectivo.

Al ser detenidos, tras una ardua labor de inteligencia coordinada por el mayor de la PolicíaHéctor J. Monegro Sosa, los agentes actuantes les ocuparon las armas de fuego sustraídas mediante atracos y pasola Yamaha Gran Axis, color gris, placa N222423. Los cuatro hombres serán enviado por ante las autoridades judiciales correspondientes para los fines procedentes.
Por: Servicios de Noticias

Comentarios