Publicado Por: Kelvin Almeida 20 julio 2012

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) realizó un estudio de análisis de laboratorio con el que confirmó las bondades nutricionales que presenta la Moringa producida en una finca del municipio Luperón, en la provincia de Puerto Plata.

La Moringa es un árbol originario del sur del Himalaya, el nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera que fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, como planta ornamental y para cerca viva; distribuida en una gran parte del planeta. Es una especie arbustiva perenne, sus cultivos crecen rápido por semilla y estaca.

En muchos países está siendo utilizada por su gran aporte nutricional, en la mejoría de la seguridad alimentaria, fomentar el desarrollo rural y evitar la erosión del suelo. Se puede utilizar como forraje para el ganado, en forma  líquida para proveer de micronutrientes, antihelmíntico natural (antiparasitario) y coadyuvante para limpiar el agua de sólidos suspendidos y de bacterias.
Esta planta, por su potencial nutricional, es un recurso de primer orden para combatir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil asociada a carencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta.

Comparado con alimentos comunes, particularmente altos en ciertos nutrientes, las hojas frescas o deshidratadas de Moringa son importantes fuentes de estos mismos nutrientes.
El IIBI presentó en el cuadro anexo  un resumen de los resultados de las propiedades nutricionales de este árbol de la vida, también llamado “la libertad” (Moringa oleífera).     

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -