Puerto Plata Con Temperatura Alta

Durante las últimas 24 horas, cinco provincias del país  registraron temperaturas máximas de  36 grados Celcius, debido a los efectos de la ola de calor que azota al territorio nacional. Estas provincias son La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Jimaní y Valverde. Meteorología indicó que la temperatura se mantendrá alta en las próximas horas. 

Durante las últimas 24 horas, cinco provincias del país  registraron temperaturas máximas de  36 grados Celcius, debido a los efectos de la ola de calor que azota al territorio nacional.
La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Jimaní y Valverde, alcanzaron la temperatura tope del fin de semana, en tanto que Bayaguana llegó a 35 grados.

 El intenso calor se debe a la combinación  del viento del sureste con la incidencia de    los rayos solares. De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas cálidas se mantendrán  hasta este martes en horas de la tarde,  cuando el país será afectado por la entrada de una onda tropical.

El organismo informó que el fenómeno incrementará significativamente la nubosidad y que traerá aguaceros con  tormentas eléctricas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 Se espera que los efectos de la onda tropical se extiendan hasta el miércoles.

Recomendaciones.  El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población consumir  comidas ligeras, como frutas y vegetales, por su alto contenido de agua, fibras y  vitaminas.

Asimismo, sugirió tomar más líquidos que de costumbre, sobre todo en el caso de  personas que realicen alguna actividad física que requiera energía o que se expongan mucho al sol.

 Los especialistas de la salud, además insisten en la necesidad de vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, como una forma de evitar las muertes y los problemas de salud que son asociados a    las altas temperaturas que se registran en el país.

Comentarios