II Copa Internacional de Kiteboarding Neptuno


Las aguas de Neptuno Kite Beach del Malecón de Puerto Plata se desbordarán de adrenalina con la celebración de la II Copa Internacional de Kiteboarding Neptuno. La competencia, organizada por la Asociación de Kite Pop (ASOKITEPOP), con el apoyo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, se desarrollará durante los días 23 y 24 de junio del presente año y tendrá la participación de reconocidos kiters de países como Francia, Inglaterra, Alemania y Canadá, quienes darán lo mejor en las aguas de la “Novia del Atlántico” para titularse campeones.

República Dominicana, país anfitrión, tendrá una buena representación en la copa, ya que contará con participantes procedentes de la zona norte y de distintos puntos del país, con un alto nivel competitivo, entre ellos: Ariel Corniel, Félix Martínez, Robinson Hilario, Luis Alberto Cruz (Posito) y Alex Soto, quien es considerado como uno de los mejores diez kiters del mundo.
Los organizadores de esta actividad, Fernando Subero y Johann Manuel Bierd, presidente y vicepresidente de (ASOKITEPOP), respectivamente, expresaron tener “grandes expectativas por la gran aceptación que ha ido logrando la práctica de esta disciplina deportiva en el lugar que será sede de la competencia, Neptuno Kite Beach”.

Afirman que  las condiciones naturales y la ubicación de este balneario han favorecido para que cada día sean más los hombres, mujeres y niños  interesados en tener una experiencia personal con el Kite, por lo que anticipan un rotundo éxito a la copa. En representación del Clúster Turístico, Román Medina, secretario de la junta directiva y Jakaira Cid, directora ejecutiva, señalaron que la realización de esta copa representa un acceso del Kite como parte de las propuestas complementarias que ofrece Puerto Plata como destino turístico, especialmente en la ciudad, por lo que les motivaron a apoyar masivamente las iniciativas que se adicionen a la causa de impulsar a Puerto Plata como una provincia de privilegiadas condiciones naturales para la recreación de locales y visitantes.


La II Copa Internacional Neptuno no tendrá ningún costo de entrada para el público y contará con música de Dj’s en vivo y grandes sorpresas para los asistentes. Las categorías que se disputarán son: Pro, Amateur, Race (solo para locales), Femenina y Junior. Las inscripciones están abiertas para todos los interesados en competir; la admisión no tiene ningún costo y los únicos requisitos son: tener conocimientos, dominio y experiencia en la práctica de este deporte.

NP/Clúster Puerto Plata

Comentarios