CURA- UASD Gradúa Más De 200 Profesionales

El Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Puerto Plata, graduó a 187 nuevos profesionales en distintas áreas de saber, así como a 21 en especialidades y maestrías.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó la ceremonia realizada en la sede de esa entidad universitaria junto al Consejo Universitario y el director del centro, maestro Ramón Rasero Lantigua.

Aquino Febrillet dijo que la institución sigue cumpliendo su misión de formar a los recursos humanos que requiere el país, por lo que al concluir abril habrá efectuado al menos 6 investiduras, con lo que entrega los profesionales que requiere la sociedad.

Exhortó a los nuevos profesionales a defender a la Universidad como institución abierta y democrática, como parte de la gran familia uasdiana, la que dijo se ve hoy amenazada, al tiempo de afirmar que corresponde a sus hijos proteger este patrimonio nacional de quienes tratan de amenazarla y amedrentarla.

Por su lado, el director del CURA, Rasero Lantigua, al pronunciar el discurso central del acto, expresó que con la entrega a la sociedad de los nuevos profesionales, la UASD sigue aportando su granito de arena para que los menos pudientes en el país puedan cursar una carrera e investirse de ella y exhortó a los graduandos a contribuir con el rescate de la familia.

Mientras que Palonky Leonela Medina López, al hablar a nombre de sus compañeros por obtener la más alta puntuación del nivel de Grado, dijo que este es el inicio en el mundo de las ciencias, ya que deben seguir preparándose para poder insertarse en un mercado cada día más competitivo, en cambio, Leoncio González Rojas, maestrante en Contabilidad Tributaria, se dirigió al público en representación de sus colegas de Postgrado.

De los 187 nuevos profesionales, 25 se invistieron con lauros académicos, de los que 10 pertenecen a Administración de Empresas, uno a Mercadotecnia, un técnico en Administración de Servicios Turísticos, 14 administradores de Empresas Turísticas y 32 licenciados en Contabilidad.

También, 6 licenciados en Derecho, una en Enfermería, un doctor en Medicina, uno en Publicidad Mención Diseño, 14 en Educación Mención Filosofía y Letras, 9 en Sociales, dos en Matemáticas, 24 en Biología Química, un certificado ESE Mención Inglés, 39 en Inicial y 31 licenciados en Educación Mención Básica.

Además, 21 profesionales se invistieron como especialistas en Contabilidad Tributaria y en Administración.

En la actividad estuvieron presentes también, los vicerrectores Docente, Jorge Asjana David; Administrativa, Emma Polanco; de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo y de Extensión, Francisco Terrero Galarza; el secretario general, Santo Inocencio Mercedes.

Asimismo, los decanos y vicedecanos de las diferentes facultades, Rafael Morla, Radhamés Silverio, Ramón Desangles Flores, Antonio Medina Calcaño, José Joaquín Reyes Acevedo, Luis Rodríguez, Clara Joa, Modesto Reyes, Miledys Alberto, Mauro Canario, Luis Rodríguez y Zenón Ceballos director de Recintos, Centros y Extensiones.

Fuente:ElNuevoDiario

Comentarios