Dominicana y Haití Con Posible Acuerdo Turístico

Los ministros de turismo de Haití, Stephanie Balmir, y República Dominicana, Francisco Javier García, discutieron aquí los términos de un acuerdo de colaboración y trabajo técnico institucional, informaron fuentes de esa cartera.

El acuerdo prevé que República Dominicana ofrecerá la colaboración que necesite Haití en materia turística, de modo que ese país se pueda beneficiar e iniciar el desarrollo como destino turístico.

El ministro dominicano expresó que se ponen a disposición de este ministerio en Haití todos los conocimientos técnicos y el apoyo logístico, la experiencia acumulada y la planificación turística.

Adelantó que próximamente hará una visita al vecino país con un grupo de comunicadores y empresarios dominicanos para que conozcan la realidad turística de Haití a fin de que puedan invertir en la vecina república.

Aseguró que el turismo es un sector en el que Haití se puede desarrollar rápidamente, ya que a diferencia de otras inversiones, en el turismo el retorno puede ser a 10 años.

Por su parte, la ministra haitiana dijo que durante su visita también se reunió con touroperadores dominicanos, recomendados por los técnicos del ministerio, quienes mostraron interés por ese destino.

También dijo haberse reunido con tour operadores para posicionar un producto haitiano como una extensión de la República Dominicana para los turistas europeos que llegan a este país, afirmó Balmir.

La ministra de turismo haitiana propuso también la creación de un comité de promoción junto con la República Dominicana, que incluiría un producto combinado, posiblemente Puerto Plata y Puerto Príncipe.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios