Publicado Por: Kelvin Almeida 06 marzo 2012

La Cámara de Diputados reconoció hoy, mediante resolución, al médico dominicano Humberto José Rafael Cantisano Arias, por sus aportes al país durante más de 60 años al servicio de la medicina.

La resolución fue sometida por el diputado Juan Carlos Quiñonez, representante de Puerto Plata, en donde se establece que el galeno, de 83 años de edad, constituye un ejemplo para toda la sociedad, por su contribución al desarrollo de la salud en diferentes zonas del país desde el año 1956, cuando instaló un consultorio en el municipio Villa Isabela, en Puerto Plata.

El reconocimiento le fue entregado durante una ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, presidida por el presidente del organismo, Abel Martínez.

En el acto participaron los familiares de Cantisano Arias.

“El doctor Cantisano Arias asumió la presidencia de la Cruz Roja Dominicana, durante la revolución de abril de 1965, reafirmando su actitud de servicio a la sociedad, y dejó instalado los comités de esa institución en todo el territorio nacional”, añade la resolución.

Explica, además, que el galeno aún da muestra de servicio médico, honestidad y sensibilidad social, desde la cátedra de deontología médica e historia de la medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el año 1964 el doctor se convirtió en el primer presidente de la Asociación Médica Dominicana, residente en una provincia que no es el Distrito Nacional, en este caso en Santiago.


Fuente: Listin Diario

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -