Revelan Grabación Avión Cayó Costas Puerto Plata En 1996

La grabación de lo que ocurrió en la cabina del avión que se accidentó en las costas de Puerto Plata hace 16 años, muestra cómo una falla en los instrumentos confundió al piloto y provocó el accidente. El avión cubría el trayecto entre Puerto Plata y los aeropuertos alemanes de Schoenefeld (Berlín) y Francfort, previa escala técnica en Gander (Canadá), y trasladaba 176 turistas de nacionalidad alemana, austriaca y polaca, que volvían de vacaciones. Los tripulantes eran todos turcos, excepto dos azafatas dominicanas -las hermanas Francia y Evelyn Ramos-, ya que el avión había sido arrendado por Alas a la compañía Birgen Air, con sede en Ankara. La tragedia se produjo a unos 22 kilómetros al oeste de Puerto Plata, frente a la playa de Cabarete, y sólo siete minutos después de haber despegado el avión.

Al cumplirse un aniversario más de esta tragedia, la Junta de Seguridad en el Transporte Aérea de Estados Unidos, reveló que a los 42 segundos de vuelo, el piloto le indica a su copiloto que su indicador de velocidad no funciona. El copiloto informa que el suyo sí.

Casi tres segundos mas tarde, el piloto dice “algo está mal, hay problemas”. “Hay algo loco, puedes verlo?”. El copiloto confirma que hay algo que está mal y comienzan a chequear los equipos.



Milésimas de segundos más tarde, la nariz del avión enfila hacia abajo. El piloto pide que se desconecte el piloto automático.

A los 47 segundos, el piloto dice: “No sube. Qué hago? Nivélelo, dice el copiloto, estoy seleccionando la altitud. “Ok, 5,000 pies…”

Luego de frenéticas maniobras por controlar el avión, antes de los 48 segundos, el piloto angustiado se pregunta “¿qué está pasando?” y el copiloto se hace la misma pregunta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese piloto era victor julio rondon?
Kelvin ha dicho que…
No creo, porque la tripulación era Turca excepto 2 azafatas dominicanas.
Anónimo ha dicho que…
Esd acidente lo vi en segundo castastroficos en nat yeo