Recomienda Nueve Reclusos Para Indultos

La Comisión de Indultos propuso nueve reclusos para ser favorecidos con un perdón presidencial, el 27 de este mes.

La información la ofreció el coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, Fray Arístides Jiménez Richardson, quien es vocero de la Comisión.

La Comisión recibió 916 solicitudes y fueron desestimados 907.

De los nueve propuestos, uno falleció ayer y otro fue declarado indigente.

Luis Alberto Jan falleció este miércoles. Mientras, Daniel Celedonio Marcelo, condenado a 10 años de prisión y una multa de un millón pesos, lleva en prisión tres meses y 12 días más de lo que establece su condena, pero no puede pagar la fianza.

Otro de los propuestos es Salvador Plasencia Hernández, de 49 años, a quien le resta un mes para cumplir la pena de 2 años y 6 meses por estafa y falsificación. Presenta un diagnóstico de VIH y cáncer de garganta.

Entre los recomendados también figuran César Rafael Acosta, de 37 años, quien cumple una condena de 20 años por homicidio en la cárcel de la Victoria. Su diagnóstico médico es post quirúrgico por cáncer de colon. Lleva cuatro años y dos meses en prisión y le restan 15 años y 10 meses.

Asimismo fue propuesto Ramón María Rondón Peña, de 67 años, lleva dos años de prisión, condenado por homicidio, quien presenta diabetes tipo dos, neuropatía diabética e insuficiencia vascular.

También, Bienvenido Mateo Leyba, quien tiene ocho años y tres meses en prisión, fue diagnosticado con insuficiencia vascular periférica severa y sístole larinjo-traquial.

Otro recomendado para indultos es Francisco Salazar Hernández, de 61 años, quien tiene en prisión 7 años y 2 meses y le restan 7 años y 10 meses tras ser condenado a 15 años por homicidio. Su cuadro es hipertensión arterial descontrolada, sangrado gastrointestinal, trombosis y ataques isquémicos transitorios.

Juan Valdez Jerez de 74 años, condenado a 10 años por homicidio, lleva cinco años en prisión y padece de problemas renal, diabetes, hipertensión arterial, trastorno de la columna vertebral, asma bronquial, entre otras enfermedades.

Gerald Evangelista Contreras de 25 años, condenado a 5 años por robo con violencia y le resta un años y dos meses, presenta problemas psiquiátricos y trastorno de la realidad y el tiempo.

Fuente: Diario Libre

Comentarios