Mujer de Puerto Plata Padece Extraña Enfermedad Pide Ayuda

Con el espíritu de ver crecer a sus dos hijos, Argentina Peña batalla contra una extraña enfermedad que desde los cinco años ha inundado su rostro.

El raro mal, denominado “fibromatosis”, una especie de pelotas, le tiene todo el rostro afectado a Peña, de 30 años, quien asegura que la situación es tan difícil que hasta le dificulta ver.

La afectada reside en Puerto Plata y ayer se trasladó hasta el Palacio de la Policía con el objetivo de gestionar una ayuda para cubrir los gastos del tratamiento al que tiene que someterse para disminuir un poco la afección.

Según explicó el médico de la Policía, Cristóbal Fernández, la enfermedad, que no tiene cura, es congénita y consiste en la alteración del cromosoma 17.

El padre y una hermana de la afectada también padecen la enfermedad, pero no tan agresiva como a ella.

“Esta enfermedad mejora, no se corrige. Quizás si es en una etapa prematura. Ella lo padece desde los cinco años, sí se pudo haber detenido” añadió el galeno.

Fernández agrega que en República Dominicana solo se han presentado 10 casos similares de esta alteración. Sin embargo, aunque la enfermedad no tiene cura, indica que se puede mejorar el cuadro médico con la aplicación de métodos radiactivos en el paciente.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse al celular de Peña 829-436-5628.

Fuente: Listín Diario

Comentarios