Muere Whitney Houston

La cantante y actriz Whitney Houston, ganadora de seis premios Grammy incluyendo la canción del año por "I Will Always Love You" y mejor álbum por "The Bodyguard", murió a los 48 años, dijo el sábado un portavoz de la familia.

"Lamentablemente, es cierto", dijo la portavoz Jill Fritzo.

Un oficial de policía de Beverly Hills dijo a periodistas que el servicio de emergencias recibió una llamada del hotel Beverly Hilton alrededor de las 15.20 hora del oeste de Estados Unidos (2320 GMT) y que la cantante fue declarada muerta a las 15.55.

"Fue identificada por amigos y familiares que estaban con ella en el hotel y sus seres más cercanos fueron informados", dijo a periodistas el oficial Mark Rosen.

No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Houston se encontraba en Los Angeles para la entrega de los premios Grammy, el mayor reconocimiento de la música y cuya ceremonia se realizará el domingo por la noche. La cantante murió horas antes de presentarse en la fiesta anual del productor de discos Clive Davis, que se realiza cada año antes de los Grammy, en el hotel Beverly Hilton.

Houston, inspirada por cantantes de soul en su familia en Nueva Jersey, incluida su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y la fallecida Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin, se convirtió en una de las más admiradas cantantes femeninas de todos los tiempos, ganando múltiples premios musicales Emmy, Grammy y Billboard.

Su popularidad creció en las décadas de 1980 y 1990 con temas consecutivos que alcanzaron el número 1 en los rankings, incluido su éxito "I Will Always Love You", que aparece en la película "The Bodyguard", que ella protagonizó.

La admiración y el desconsuelo de sus admiradores y amigos no tardó en hacerse expresar.

"Estoy devastado por la noticia de la muerte de Whitney", dijo el legendario productor musical Quincy Jones en un comunicado. "Siempre lamentaré no haber tenido la oportunidad de trabajar con ella. Tenía un talento original y fuera de comparación. La extrañaré terriblemente", agregó.

La cantante pop Rihanna escribió en su cuenta de la red social Twitter: "No hay palabras, sólo lágrimas". En tanto, la rapera Nicki Minaj escribió: "Jesús, no Whitney Houston. La más grande de todos los tiempos".

(Reporte de Bob Tourtellotte y Mary Slosson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Comentarios