Joven de Puerto Plata Reconocida En "Premio Nacional de la Juventud"

El Ministerio de la Juventud reconoció anoche el talento de la joven puertoplateña Keyla Ventura, en Servicios y Liderazgo Rural, quien junta a 16 jóvenes más se destacaron el pasado año en distintas áreas.

La joven Keyla Ventura oriunda del municipio de Imbert, gano el premio nacional de la juventud en el renglón servicios y liderazgo rural en la XVIversión del Premio Nacional de la Juventud que tuvo por escenario el Teatro Nacional.

Ventura anegada por la emoción agradeció a Dios la consecución de este galardón que se lo dedicó a su padre que se encuentra en afectado por percances de salud, y muy en especial a todos los jóvenes de la provincia de Puerto Plata.

Esta joven imberteña quien junta a 16 jóvenes más se destacaron el pasado año en distintas áreas, fue reconocida por las actividades de Educación sexual, incentivo del micro crédito comunitario, además de acciones formativas que desarrolla en las diferentes comunidades que conforman esa localidad de la parte oeste de Puerto Plata.

Asimismo, el ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez afirmó que este premio es un reconocimiento a los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas de la nación, además tiene como objetivo reconocer e impulsar a la juventud para que contribuya día a día con el desarrollo del país.

Al pronunciar el discurso central de esto Premios de la Juventud que tuvieron una especial dedicación a la promoción de la NO violencia contra la mujer, el ministro Rodríguez, lamentó que uno de los grandes males que afecta a la juventud es el desempleo y la falta de capacitación para afrontar los desafíos de los nuevos tiempos.

RECONOCIMIENTOS

En esta gala del Premio Nacional de la Juventud fueron entregados reconocimientos especiales a destacadas personalidades, como el pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez por sus logros y proezas realizadas en el béisbol profesional en contra de la discriminación y la barrera de idioma.

Asimismo fue reconocido el cantautor cristiano Juan Carlos Rodríguez del dúo Tercer Cielo, por su fructífera labor en el arte y la difusión de las buenas nuevas a través de la música.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez tambien fue distinguido por su trayectoria en el sacerdocio.

Mientras que el gran Premio de la Juventud lo obtuvo Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años, quien fue reconocido recientemente por la revista norteamericana Forbes como uno de los 30 jóvenes destacados en el sector energía en 2011, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de un 30%, además fundó y preside la compañía OsComp Systems.

Por Antonio Heredia

foto: activao.com

Comentarios