Publicado Por: Kelvin Almeida 03 febrero 2012

El empresario puertoplateño Fernando Ortega Brugal (Nano) donó un amplio solar al Patronato Manos Unidas contra el Cáncer, para la construcción de un hospital oncológico.

Según publicó puertoplatadigital.com, los miembros del Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer”, encabezados por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, recibieron jubilosos de parte de dicho empresario el título de propiedad de dichos terrenos que éste ha donado para la construcción del primer hospital oncológico de esta ciudad.

Esta actividad filantrópica se llevó a cabo en los salones del Centro Diocesano de Medicamentos, contó con la presencia del obispo Cornielle, comunicadores, familiares del empresario Ortega Brugal y miembros de la directiva de dicho Patronato.

Los terrenos donados por Ortega Brugal están ubicados en las esquinas formadas por las calles Profesor Juan Bosch (antigua Jhonn F. Kennedy) y José del Carmen Ariza de esta ciudad.

Cornielle Amaro agradeció a nombre del Patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” este de desprendimiento y generosidad que ha llevado a cabio el empresario Ortega Brugal al donar este terreno para la construcción del hospital oncológico de Puerto Plata, el cual ofrecerá ayudas a las personas que están afectados de esta terrible enfermedad en esta provincia de la costa Norte.

BENEFICIADOS

Unas tres mil personas que padecen cáncer han sido beneficiadas en Puerto Plata de las asistencias que les brinda desde su fundación en el año 2009 este Patronato.

Con la construcción de este oncológico habrá una mayor aportación d facilidades a favor de los afectados por esta terrible enfermedad, los cuales seguirán recibiendo atenciones médicas sin tener que trasladarse a Santiago y Santo Domingo con estos fines.

Además, de Cornielle Amaro el patronato “Manos Unidas Contra el Cáncer” en Puerto Plata está formado por Sor Teodora Quezada, Apolinar Rodríguez, Yadira Polanco, Altagracia Arias, entre otros.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -