Apresan Grupo ilegales Sarpó De Puerto Plata

Miembros de la Marina de Guerra y otros organismos investigativos de las Fuerzas Armadas apresaron en Samaná a un grupo de personas que trataba de viajar clandestinamente a Puerto Rico en una frágil embarcación que se encalló en las aguas del mar Caribe donde dos personas requirieron internamiento al presentar heridas diversas.

Los informes dados a conocer indican que la embarcación tuvo problemas cuando pretendía viajar a la vecina isla resultando heridos Mártires Sosa Rodríguez quien fue internado en el hospital Leopoldo Pou de Samaná y Marino Alejo Polanco, residente en Higüey, quienes presentan golpes en varias partes del cuerpo, según informó la Policía.

El primero presenta fractura en el cráneo y laceraciones diversas y el segundo en la pierna izquierda y deshidratación.

La Policía dijo que los afectados se encontraban en una embarcación que había salido de Puerto Plata el pasado sábado con destino hacia Puerto Rico y se encalló en los arrecifes de la playa Vista Mare, de la Sección Los Cacaos, de Samaná.

En la operación también fueron apresados por la Marina y el M2, José Rafael Henrique Duarte, residente en San Francisco de Macorís; Adrian Valenzuela Beltres y José Ramón González, residente en El Aguacate de Arenoso; Nelson Fermín Rodríguez, residente en la ciudad de Nagua; Manuel Cabreja, residente en Valverde Mao; Miguel Ángel Rodríguez y Heddy Figuereo, residentes en la ciudad de Azua; Elvi Placido, residente en Nagua; Santo Medina Rojas, residente en Cabrera; Jerson Dalis Pena, residente en Nagua; Luis Núñez, residente en Cabrera yYoscal Miguel , residente en San Francisco de Macorís.

También se reportó la detención de Elsa Nidia Castillo Morfe, residente en Nagua.

Al ser cuestionada, Castillo Morfe dijo que ciertamente la embarcación, de la cual desconoce su nombre, habría salido desde la ciudad de Puerto Plata con destino a Puerto Rico y que se había quedado encallada en el lugar antes especificado.

Miembros de la M. de G. y del M2 de Samaná continúan buscando la embarcación. Hasta el momento se desconoce la persona que organizó el viaje por lo que se están investigando a los detenidos.

Se recuerda que hace varias semanas una yola zozobró en la zona de Nagua donde murieron varias personas.

Fuente: Listín Diario

Comentarios