Acusarán Metaleros Por Desmantelar Torres Eléctricas

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) presentará acusación formal contra 13 empresas metaleras que están siendo procesadas en la Justicia por robos al sistema.

La información la ofrecieron hoy tanto el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Celso Marranzini, como el procurador del PGASE, Moisés Ferrer.

El procurador aseguró que en la actualidad hay unas 13 personas de las metaleras que tienen medidas de coerción, consistente en prisión en algunos casos, y en garantía económica en otros, debido al robo de componentes eléctricos, llegando algunos a ordenar el desmantelamiento de torres de la Autopista Eléctrica.

Indicó que algunas de las metaleras ya han sido cerradas por la Dirección General de Aduanas, y que las demás están siendo vigiladas, para determinar que no actúan al margen de la ley.

Aunque no refirió nombres, especificó que los casos son de empresas de la capital, Santiago, Bonao, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Azua. Dijo que además han sido procesado unos 19 técnicos de las empresas distribuidoras de energía, los cuales se habían prestado para facilitar que terceros realizaran fraudes eléctricos.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios