Vocero de la Asociación de Hoteles Playa Dorada Confía Turismo Puerto Plata Crezca.

/PuertoPlataHabla 
El vocero de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, el gerente hotelero Julio Almonte, espera que a partir de este año el destino Puerto Plata deje de descrecer y comience a crecer de nuevo. 

Almonte dijo el pasado martes en el programa televisivo "Todo Incluido" que 400 mil turistas no son suficientes para mantener el destino, por lo que es necesario que todos los sectores vinculados a la hotelería hagan un esfuerzo para atraer más turistas el invierno y el verano del cursante año. 

El también gerente del hotel Celuisma Tropical tienen que poner énfasis en el mejoramiento de los servicios y la calidad para que los turistas que vengan aquí sepan que el destino Puerto Plata ha cambiado, para poder negociar mejores tarifas con los touroperadores. 

Expresó que la hotelería ha sido innovada y renovada con la incorporación del turismo inmobiliario, porque ya este centro turístico no puede continuar viviendo única y exclusivamente de la modalidad del turismo todo incluido. 

En ese sentido, el destacado hotelero puertoplateño indicó que ya en Puerto Plata existen proyectos, como Star Hill, el Playa Dorada Hotel, Lifestyles Hacienda y otros, que tienen un carácter fundamentalmente inmobiliario, que están operando con gran éxito. 

Julio Almonte manifestó que no se puede permitir que se cierren sus puertas más hoteles en el destino Puerto Plata, por lo que recomendó que en vez de cerrar otras propiedades hoteleras, prefiere mil veces, que operen bajo la modalidad inmobiliaria. Almonte informó que cuando un hotel cierra, dependiendo de su tamaño, se pierden entre 300, 400 ó 500 empleos, aparte del efecto negativo que tiene esa acción en el resto del cuerpo de la economía local. Reveló que ya comenzaron a trabajar para ampliar el mercado criollo, ofertando paquetes atractivos a las agencias de viajes criollas y a buscar nuevos mercados para atraer un mayor cantidad de vacacionistas dominicanos y extranjeros.

Comentarios