Temblores De Tierra Al Este y Norte Del País

Seis temblores de tierra superiores a los tres grados ocurrieron en las últimas 24 horas en la región Este del país relacionados con el sismo de 5.0 que se produjo próximo a La Romana durante la mañana del jueves, que ocasionó pánico en gran parte de las regiones Este, Sureste, incluida la Capital. También se reportaron otros sismos superiores a 3,0 grados en Samaná y Puerto Plata anoche y la madrugada de este viernes.

El temblor con una magnitud 5.0 grados se produjo próximo a la latitud 18.20 norte y longitud de 68.7 oeste, con una profundidad de 100 kilómetros próximo al El Peñón del Canal Catuán, entre la isla Saona y La Romana, según el director de la institución, Eugenio Polanco Rivera.

Otro sismo que no está relacionado con el movimiento telúrico de La Romana fue uno que ocurrió a las 9:12 de la noche al norte de Puerto Plata con una magnitud de 3.3. El siguiente se produjo a las 4:19 de la madrugada próximo a Samaná con una magnitud de 3.2, según el reporte del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, preparado por Juan Arias.

Comentarios