Publicado Por: Kelvin Almeida 20 enero 2012

Seis temblores de tierra superiores a los tres grados ocurrieron en las últimas 24 horas en la región Este del país relacionados con el sismo de 5.0 que se produjo próximo a La Romana durante la mañana del jueves, que ocasionó pánico en gran parte de las regiones Este, Sureste, incluida la Capital. También se reportaron otros sismos superiores a 3,0 grados en Samaná y Puerto Plata anoche y la madrugada de este viernes.

El temblor con una magnitud 5.0 grados se produjo próximo a la latitud 18.20 norte y longitud de 68.7 oeste, con una profundidad de 100 kilómetros próximo al El Peñón del Canal Catuán, entre la isla Saona y La Romana, según el director de la institución, Eugenio Polanco Rivera.

Otro sismo que no está relacionado con el movimiento telúrico de La Romana fue uno que ocurrió a las 9:12 de la noche al norte de Puerto Plata con una magnitud de 3.3. El siguiente se produjo a las 4:19 de la madrugada próximo a Samaná con una magnitud de 3.2, según el reporte del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, preparado por Juan Arias.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -