Mi pueblo Es Un Carnaval

La Corporación Estatal de Radio y Televisión lanzará en febrero un especial con motivo de la celebración del Carnaval, donde en cada entrega se estará presentando la historia de esa tradición en diferentes pueblos del país.

Tal será el caso del el Carnaval de Puerto Plata, en la que sus participantes reciben el nombre de Taimàscaro, con reminiscencias taínas, decorados con caracoles en el pantalón, y que representa su relación con el mar.

"Carnavarengue" es la expresión con que se identifica el Carnaval de Río San Juan, donde al compás de la música desfilan las comparsas evocadoras de las especies marinas, que se muestran en los alrededores de la Laguna Gri-Gri.

El Carnaval de Montecristi se caracteriza por tener a Los Toros como personaje central , dramatizando enfrentamientos con Los Civiles.

El Carnaval de Cotui logra una hermosa dimensión artística, cultural y antropológica única en el país, de su variedad de personajes, de los cuales el más impactante es el de Los Platanuses , con sus trajes de hojas de plátanos secos y sus máscaras de higuero.

Alexander Martínez es el productor general y la coproducción estará a cargo de Jèssica Jazmín y Geovanna González.

En la conducción figurará Katia Gutiérrez y Alexander Martínez quienes ya tienen experiencias en este tipo de trabajo, ya que cada año la CERTV lleva dicho especial en el mes de febrero.

Katia- Es talento de capsulas y programas especiales del canal 4 tales como: Capsulas tecnológicas, programas especiales como de carnaval, semana santa, de las madres y de navidad y conductora del desfile
nacional de carnaval.

Alexander- Es productor y talento del canal 4, ha sido conductor de capsulas de turismo y carnaval, presentador de especiales tales como carnaval, feria del libro, semana santa, navidad así también conductor del desfile nacional de carnaval y el desfile más importante de los dominicanos fuera del país Desfile Dominicano en Nueva York
y actualmente forma parte de la conducción de la revista semanal de variedades del canal 4 TVMOS.

El especial "Mi Pueblo es un Carnaval", será transmitido por CERTV canal 4 todos los viernes a las 10:20pm iniciando este viernes 3 de febrero con las ediciones de Rio San Juan, Barahona y Montecristi, será retransmitido por Telecentro canal 13 y para los estados unidos por Dominican View. En cada entrega el televidente podrá disfrutar de las
peculiaridades con que se identifica a cada pueblo en lo que es su fiesta popular de carnaval.

Fuente: Diariosocialrd.com

Comentarios