Más de 170 Mil Turistas Visitan Principales Atractivos Puerto Plata

/hoy.com.do
Más de 170 mil turistas extranjeros visitaron en 2011 los tres más importantes monumentos naturales y otros atractivos turísticos de esta provincia, reveló el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera El funcionario citó entre estos atractivos turísticos el teleférico; la isla Cayo Arena, del distrito municipal de Estero Hondo, de Villa Isabela y los 28 charcos de los saltos de Damajagua, ubicados en municipio de Imbert. Señaló que el año pasado subieron a bordo a la cima de la loma Isabel de Torres, en los dos carritos del funicular (teleférico), 86 mil turistas, lo que provocó un aumento en la cobertura vegetal y de las condiciones ambientales de este monumento natural en los últimos 20 años. 

Finke Herrera indicó que la isla Cayo Arena, formada por un islote en medio del océano Atlántico, ubicado entre esta provincia y Monte Cristi, recibió en este período 40 mil personas extranjeras, las cuales se hospedaron en los hoteles de la costa Norte. Además, técnicos especialistas al servicio del Ministerio de Medio Ambiente llevaron a cabo un vasto programa de siembra de diferentes especies de árboles, con miras a mejorar el entorno de la bahía, que sirve de albergue en la comunidad de Estero Hondo a los manatíes que habitan en este refugio natural, considerado uno de los más grandes del mundo. En tanto que a los saltos de Damajagua llegaron 50 mil visitantes, cifra nunca antes alcanzada. Incluso fueron construidas diversas infraestructuras tendentes a mejor la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que a diario se desplazan a este monumento natural. 

 Acciones. 
 Finke Herrera dio a conocer que en el año 2011 “realizamos una serie de acciones con el propósito de mejorar las condiciones ambientales de nuestra provincia”. Resaltó que se promovió el rescate de este destino, porque se ejecutaron amplias jornadas de limpieza, de reforestación en diferentes espacios protegidos, para la realización de actividades eco- turísticas. Afirmó Finke Herrera que el Ministerio de Medio Ambiente logró recuperar las áreas verdes en el sector El Tablón y el parque lineal Kurt Welisg, con la colaboración del Ayuntamiento de Susúa. 

Zoom 
Limpieza El director provincial de Medio Ambiente informó que también se promovieron varias jornadas de limpieza de diferentes playas del litoral costero marino del Atlántico, incluyendo la más importante que se desarrolló en la tercera semana del mes de septiembre, con la presencia del nadador dominicano de ultramar Marcos Díaz. Dijo que diversas áreas críticas fueron debidamente reforestadas, con la siembra de 150 mil plántulas de diferentes especies, como cedro y roble.

Comentarios