
Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Los Leones volvieron a batear en la octava entrada y con un racimo de tres carreras lograron irse arriba 5-4 en el marcador.
El zurdo Raúl Valdés volvió lucir dominante contra los rojos pese a que abrió con solo dos días de descanso.
El cubano se despidió con seis entradas de apenas una carrera, siete hits, dos boletos y siete abanicados.
Las Águilas atacaron al abridor escogidista Jordan Norberto con cuatro carreras en 3.1 entradas. El zurdo cedió cuatro imparables y una base con cuatro ponches.
Héctor Luna y Miguel Tejada pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada. En la tercera, marcaron una por toque de hit de Elián Herrera, quien llegó a segunda por mal tiro del receptor Wilkin Castillo y a la antesala por pitcheo desviado, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Joaquín Arias.
En el cuarto, Norberto boleó a Tejada y Aneury Rodríguez vino a lanzar, permitiendo un doble remolcador de Francisco Peña.
Los rojos descontaron en el cierre del cuarto con sencillo productor de José Constanza y en el séptimo por jonrón de Mauro Gómez ante el relevista Ángel Castro.
Wilkins Arias vino a lanzar en el octavo y cedió sencillos consecutivos a Iván de Jesús y Pedro Florimón. Miguel Batista vino al relevo y Constanza forzó por la vía 43. Pablo Ozuna conectó sencillo que remolca y Andy Dirks pega línea de sacrificio al prado izquierdo, que impulsa a Constanza con el empate.
Mauro Gómez fue boleado y Julio Lugo pegó un rodado atrapado por Pedro Ciriaco, quien lanzó desviado a la intermedia, permitiendo que Ozuna anotara la carrera que coronó a los monarca del béisbol dominicano.
Ganó Fernando Rodney (1-1) y perdió Miguel Batista (2-1).
Comentarios