Publicado Por: Kelvin Almeida 12 enero 2012

El Vocero de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Julio Almonte Nina, valoró el incremento de la ocupación hotelera en la zona, que ha obligado a los hoteleros a reponer a los empleados que fueron parados o cesanteados en la temporada baja.

“Los hoteles están reincorporando al personal que habían enviado a sus hogares durante la temporada de verano y ya casi todos los empleados que habían sido cesanteados han sido llamados y repuestos en sus plazas de trabajo”, indicó. 

El también gerente del hotel Celuisma Tropical explicó que en la aceleración del proceso de reposición de los empleados hoteleros ha influido mucho la gran demanda de recursos humanos que han hecho los hoteles de la Costa Dorada y Cofresí. 


Como ha publicado el Banco Central, en el destino constituido por Puerto Plata, Cofresí, Maimón, Sosúa y Cabarete, durante el pasado año 2011 la ocupación hotelera fue de un 53 por ciento, llegando a niveles críticos en la temporada baja. “El hecho de que Puerto Plata fuera el centro turístico dominicano que registró la peor ocupación hotelera durante el citado período, colocó la hotelería local en una situación de extrema precariedad, obligando a despedir a miles de empleados. 


Fuente: HOY DIGITAL

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -