Publicado Por: Kelvin Almeida 31 enero 2012

El largo feriado del fin de semana llevó a un aproximado de 80% la ocupación hotelera en la zona de Puerto Plata, mientras que para Punta Cana y Las Terrenas, en Samaná la ocupación se mantiene al 100%, gracias en gran medida a la temporada alta.

Datos suministrados a Hoy indican que en los últimos 14 días la ocupación hotelera en Puerto Plata subió a 71.3%, de 34% en que se había mantenido desde diciembre cuando entró la temporada alta.

El secretario de la Asociación de Prensa Turística en Puerto Plata, Edgar Lantigua, informó ayer que para este fin de semana la mayoría de los establecimientos de Playa Dorada y Cabarete aumentaron su ocupación sobre el 80%.

La Asociación que agrupa a los hoteleros de esa provincia informó al portal digital HotelesenHoteles que el complejo Lifestyle Holiday’s Vacation Resort, en Cofresí, mantiene la primacía en cuanto a las ocupaciones de los establecimientos de Puerto Plata con el 100%, marcando sobreventas por encima de los 20 puntos, seguido de Be live Marien, Iberostar Costa Dorada, Barceló Puerto Plata, Gran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y Hoteles RIU.

Mientras que los hoteles Puerto Plata Allegro, Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village y Casa Marina, se mantienen en promedios aceptables, sobre todo los fines de semana, mostrando un alza en la ocupación en comparación con noviembre y diciembre de 2011.

En ese mismo orden, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, informó que desde que se inició la temporada alta los hoteles de Punta Cana mantienen su ocupación al 100%, y que para este fin de semana los demás establecimiento de la zona, pequeños hoteles y apartamentos, se mantuvieron ocupados totalmente.

Dijo que actualmente el promedio de vuelos semanales es de unos 350 cada semana, vía el Aeropuerto de Punta Cana.

Mientras que Arturo Villanueva, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), informó que para Las Terrenas, en Samaná, establecimientos como restaurantes y otros negocios se observaron repletos de turistas extranjeros y dominicanos. “El sábado en la noche fui a seis restaurantes y no había por donde pasar, estaban llenos de visitantes extranjeros y dominicanos”, narró el empresario consultado por este diario.

Zoom

Factores favorables

Desde hace varios años, el Estado invierte un presupuesto importante en la promoción y en el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico. Cuenta también el esfuerzo del sector privado y los actores civiles (Adompretur) para relanzarlo. En el caso de Las Terrenas, el incremento de visitantes se debe en gran medida a la construcción de la nueva autopista y al turismo inmobiliario.

Fuente:Hoy.com.do

One Response so far.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -