Félix Sánchez Impone Récord En Francia

Francia.- El campeón olímpico en los Juegos Atenas 2004, el dominicano, Félix Sánchez, estableció un nuevo récord en los 400 metros con vallas en las competencias del Campeonato Bajo Techo que se celebra aquí con rotundo éxito.

En su primera carrera de la temporada del 2012, Sánchez ganó la carrera con un tiempo de 49.74, rompiendo el récord del evento, que fue establecido el año pasado en 50.70 y a solo una milésima de segundo por debajo del récord mundial que es 49.73.

Los competidores de Cuba e Inglaterra quedando en 2do y 3er lugar respectivamente. La carrera final será el próximo sábado, día cuatro de febrero.

Luego de la justa, el dominicano Félix Sánchez mostró su satisfacción por los resultados de la carrera y dijo que la programación que llevan sus entrenadores va "al pie de la letra".

"Me siento un poco impresionado con este gran resultado y con lo bien y fácil que se sintió a pesar de que estoy siendo muy cuidadoso con mi cuerpo para no excederme.", abundó.

Comentó que el hecho de haber ganado la carrera un día después del Día de Duarte le llena de un sentimiento muy especial de Dominicanidad. "Me siento extraordinariamente orgulloso de este gran primer logro y muy confiado en que el arduo y riguroso entrenamiento al que estoy sometido en todos estos meses seguirá siendo la gran clave del éxito final.", dijo Sánchez en una comunicación suministrada por un equipo de prensa.

Expresó que corrió con mucha fortaleza y el hecho de quebrar el record mundial lo hace sumamente feliz y lo obliga a ser enfocado en su trabajo.

"Tengo todavía muchas competencias por delante para prepararme para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde iré a representar a mi país, la República Dominicana. "Voy tras otra medalla, no importa el color, esas son mis metas inmediatas, todavía pertenezco al grupo de los grandes del atletismo mundial", recalcó.

Comentó Félix Sánchez que los entrenamientos que realizó en el Estadio Olímpico en su país desde finales de diciembre hasta salir para Francia le ayudaron mucho.

Dijo que le dedica esta primera victoria del año 2012 a todo el pueblo dominicano que siempre le sigue en cada una de las competiciones donde representa la bandera nacional.

Comentarios