Barrios Puerto Plata Protestan Por Falta de Agua


Totalmente irritados por la acentuada falta de agua potable, residentes en distintos sectores de esta ciudad han realizado protestas en las calles en repudio a esta problemática. Las protestas se han efectuado en los sectores del Ensanche Miramar (Los Cocos), Villa Progreso y Los Bordas donde sus residentes explicaron que ya estan cansados de los abusos de la CORAAPPLATA, que se traduce en la extensa escasez de agua potable que les afecta desde hace mas de un mes.


Debido a estas protestas, el transito vehicular en las calles Gregorio de Lora, Juan Laffit y la avenida Manolo Tavárez Justo se vio afectado por el incendio de neumáticos en esas vías, además de numerosos obstáculos como piedras, palos, basura y vidrios.

En horas de la mañana de este miércoles los residentes en el Ensanche Miramar (Los Cocos) de nuevo se lanzaron a las calles vociferando la consigna: “si no envían agua aquí va a haber candela”, a la misma vez que emitían palabras impublicables contra las autoridades de la CORAAPPLATA. 


Ante las movilizaciones en estos sectores ya mencionados de Puerto Plata, varias deltas (unidades de patrulla) de la Policía Nacional al mando de los coroneles Marte y Rodríguez, se presentaron a esos lugares quienes luego de varios minutos de dialogo, logró convencer a los manifestantes que depusieran de su protesta. Los oficiales policiales escogieron a varios dirigentes comunitarios y se dirigieron con ellos a las oficinas administrativas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) quienes le prometieron que en 24 horas normalizaran el suministro de agua potable en los diferentes sectores de la ciudad. 


Se destaca que la acentuada escasez de agua potable, se ha incrementado como nunca en los distintos sectores puertoplateños, hasta el colmo de que los camiones cisternas “estan haciendo su agosto en enero”, comercializando a razón de 50 pesos el tanque de este vital líquido, debido a la demanda que tiene en los hogares para realizar las actividades rutinarias de higiene y aseo. 


Por Antonio Heredia

Comentarios