Publicado Por: Kelvin Almeida 21 diciembre 2011

/hoy.com.do 
Carnival Corporation dispondrá de los recursos necesarios para el traslado a otro lugar del vertedero a “cielo abierto”, localizado en la comunidad de Maggiolo, Cofresí para evitar la contaminación visual de los vacacionistas que llegarán por la terminal turística que construirá esa empresa a un costo de US$65 millones. 

El director de este distrito, Ramón Saldaña, informó que recibió la información del empresario Jeffrey Ranick, ejecutivo de la compañía Báez & Ranick, la cual está asociada con la Carnival para ejecutar este importante proyecto. Indicó que los inversionistas están dispuestos a disponer de cuantos recursos sean necesarios para sacar el vertedero de la comunidad de Maggiolo. 

Saldaña sostuvo que as autoridades de Maimón “nos hemos sentado con los empresarios de la Carnival para analizar los aspectos negativos que para el desarrollo del turismo en nuestra comunidad representa el vertedero”. Dijo que con la anuencia de las autoridades del municipio de Puerto Plata, las cuales tienen a su cargo la administración del vertedero, “trasladaremos esta vergüenza pública a la comunidad de Loma de La Bestia, distante a varios kilómetros tierra adentro, porque no debemos permitir que por esta causa se ponga en peligro la construcción de esta importante terminal de cruceros”. 

Saldaña señaló que la pasada administración que encabezó el alcalde Ramón Ortiz inició a un costo millonario la construcción de un relleno sanitario en Loma de La Bestia, por lo que “vamos a dar seguimiento a esta facilidad para llevar el actual vertedero, el cual afea la entrada a nuestro pueblo, creando una visual magra a los turistas”. Indicó que estos empresarios de Miami, Estados Unidos, no han podido reunirse con las autoridades del cabildo de Puerto Plata, para que crucen información respecto al vertedero.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -